Comentario:
Las siete muertes de Evelyn Hardcastle se diría otra de esas novelas que parecen escritas para que no se pueda adivinar lo que pasa hasta que el autor, por medio de sus protagonistas, decida que ha llegado el momento de acabar la historia, e interprete los hechos a su conveniencia, sin tener en cuenta otras opciones.
Los personajes son meros nombres, incluso el protagonista, cuyos afectos y emociones, amistades y enemistades de gran intensidad, no se entienden más allá de dificultar el desarrollo de la historia, sin otro sentido aparente que proporcionar excusas para que Bishop se comporte de una u otra manera.
La idea, sin ser original (mezcla elementos de otras historias ya conocidas), podría tener su interés de haber estado bien llevada. Sin embargo, el desarrollo es excesivamente lento y confuso, con largas escenas que no aportan nada o repiten datos conocidos, al punto que, al final, hay tanta cantidad de "información" que es difícil saber si todo lo planteado resulta “creíble” y coherente, si quedan cabos sueltos o no...
En resumen, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle es una novela con toques clásicos, perjudicada por las limitaciones del autor, que cuenta datos irrelevantes y repite otros, con una idea interesante, de una complejidad más aparente que real, al servicio de evitar la resolución de lo que sucede, resuelta de forma torpe y confusa. A veces exasperante, a veces entretenida. Se deja leer, aunque quizá se tenga la tentación de abandonar la lectura más de una vez.
Estoy totalmente de acuerdo, ha sido muy difícil leer el libro de innecesarias 483 páginas. Estoy decepcionada y de no sé cómo se atrevieron a compararlo con la maestra Agatha Christie. Gracias!
ResponderEliminarHola, Unknown:
EliminarLa mayoría de las veces las comparaciones son tan innecesarias como injustas.
Saludos.