lunes, 17 de diciembre de 2018

Gog, de J.J. Benítez

Gog
J.J. Benítez
Editorial
Páginas

 Argumento:

Una astrónoma mística recibe una impactante información de un colega: el mundo tiene los días contados.
 
Comentario:

Se hace difícil comentar una novela de tan pocas páginas y donde, en el fondo, no pasa casi nada. Por si fuera poco, está fatal escrita. En realidad, literariamente es un auténtico espanto o engendro. He de decir que, aunque leo muchos bodrios, hacía mucho, pero mucho tiempo que no leía algo tan malo. 

Los personajes son meros nombres sin contenido. Las descripciones que se dan de ellos, en especial de la protagonista, la astrónoma Stare (sí, la astrónoma se llama “Stare”, como “mirar fijamente” en inglés, y el padre de ella “No English”, no es broma), son incoherentes con sus comportamientos o contextos, así como también lo son sus reacciones ante diversas situaciones que surgen. Baste con decir que tenemos una supuesta científica que hace viajes astrales y contacta en sueños con los muertos, y realiza todo tipo de actividades místicas de esta índole. No digo que no sea posible (ejem) pero lo que resulta más arduo de creer es que haga un viaje astral hasta cierto cuerpo celeste y observe sus características y composición de este modo tan… sui géneris. A la supuesta científica, que trabaja en un observatorio astronómico, le muestran una foto de un asteroide y no lo identifica. Así es ella.

Teniendo en cuenta la portada y otras pistas, resulta imposible no averiguar en qué consiste el “misterio”, que además, se desarrolla muy mal. Parece un resumen sin novelar, esquemático e infantil. Para colmo, muchas de las escasas escenas que hay o son surrealistas y poco creíbles o tópicas y previsibles (te parece estar leyendo un remake de Deep Impact o similar). 

Se supone que la “gracia” de esta obra es que “pueda no ser ficción” sino una revelación, en modo encubierto, de ciertos secretos oficiales sobre el futuro de la humanidad, pero también podría haberse hecho con un poco de arte literario. Hay frases y párrafos que son de no creer en un autor que se supone es o era periodista. Hay incluso ramalazos poéticos que empeoran la narración. Y situaciones que rozan lo risible (yo me he reído en algunas páginas, y no porque el autor sea Jardiel Poncela). 

Lo peor es que ni te llega a asustar, emocionar o provocar una mínima reacción (salvo la risa anteriormente citada). 

En resumen, un libro malísimo que no aporta nada, salvo, quizás, a fans muy acérrimos de J. J. Benítez.

¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Te apetece leer este libro? ¿Ya lo has leído? (Los comentarios están moderados con lo cual tardan un poco en salir. El blog no se hace responsable de los spoilers que puedan aparecer en los comentarios, ya que Blogger no permite editarlos. Se ruega que se ponga un aviso si se van a mencionar. Gracias por tu opinión)

26 comentarios:

  1. EN ESTA NOVELA GOG ES UN ASTEROIDE QUE VIAJA EN DIRECCIÓN DE COLISIÓN CON LA TIERRA Y QUE ADEMAS ES DIRIGIDA POR ÁNGELES PARA EVITAR QUE CAMBIE DE CURSO.ES UN ATAQUE?,EN LOS CABALLOS DE TROYA ESCRITOS POR EL MISMO AUTOR DE GOG HABLA SOBRE EL PADRE AZUL QUE ES PURO AMOR Y SOMOS SUS HIJOS,QUIEN NOS ATACA ADEMAS DESPUÉS DE ESTA SUPUESTA CATÁSTROFE SERIA LA SEGUNDA LLEGADA DE JESUS DE NAZARET A LA TIERRA (SEGUN SE MENCIONA EN LA NOVELA GOG), EN CABALLO DE TROYA 1 AL PREGUNTARLE JASON A JESUS SOBRE SU SEGUNDA VENIDA ESTE RESPONDE QUE NI EL SAVIA SOLO EL PADRE AZUL SABE FECHA Y HORA DE SU REGRESO. EN ESTA SUPUESTA NOVELA LO IMPORTANTE ES LO QUE SE INTUYE NO LO QUE SE LEE

    ResponderEliminar
  2. Es de agradecer que este bodrio sea casi tan corto como un bolsilibro Bruguera (sin menoscabo de estos últimos, que en mi adolescencia, me brindaron buenos momentos). Para terminar de amolar el cuchillo, cierra de una manera tan "pentecostal" que casi me sacó la cartera para dar mi diezmo. Libro patético de un patético escritorzuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cruz de zamora, un rabioso antibenitez en su esplendor.

      Eliminar
    2. Anonimo no le gusto el comentario?
      De que muriron los quemados jajaja

      Eliminar
  3. La verdad es q me lei la saga caballo de troya con pasion...hasta el tercero mas o menos, iba bien y luego empezo a derrapar. Y con el di del relampago la cago del todo. Se nota en su web que jj se siente muy comodo en su estrellato barato y la editorial le sigue aplaudiendo esos autenticos bodrios de un autor engreido a mas no poder. A mi me desilusiono un monton, ni ganas tengo de leer gog, asi que gracias x tu reseña!!!! Me confirma q no soy la unica q lo considera un chiflado y un fraude total

    ResponderEliminar
  4. lo acabo de terminar de leer. malísimo.
    es como si teniendo solo un tercio del libro escrito la editorial le hubiera dicho "TIENE QUE SALIR HOY!"
    -pero no está listo!, faltan 2/3 de la historia!
    -no importa, hoy se imprime!
    es solo el planteo de la situación y los personajes, como si fueran los primeros 20 o 30 minutos de una película, pero termina abruptamente sin resolver nada.
    me extraña, parece el primer cuento que intenta escribir un nene de 10 años.

    ResponderEliminar
  5. Este es el segundo libro que leo de J.J. Benitez, y me parece muy bueno. Ya que abarca diversos ámbitos, que unas mentes no preparadas o culturisadas en ciertos temas, no lograran entender aún cuando se esfuerzen. Si vienes de leer literatura muerta o literatura basura, este libro no es para ti, no lograrás entender su verdadero trasfondo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leiste el epilogo de caballo de troya 1 de la primera edicion,la mente no preparada es la tuya amigo que se deja influenciar por unas novelas, saludos y bendiciones.

      Eliminar
    2. Me he leído libros sobre diversos temas, que abarcan desde el tema biologico, psicológico, ocultista, entre otros.
      Por eso mi comentario de arriba, si no tienes el conocimiento adecuado, no entenderás nunca un mensaje de transfondo, y sobre todo en algunos libros de JJ Benites, como gog y caballo de troya.
      Hasta en la biblia hay saberes ocultos, que sin conocimiento preivio, solo es un libro de cuentos.
      Le recomiendo que deje de leer noveles y demás mmdas, y coja libros de diversos temas, y verá como su mente se expande.

      Eliminar
  6. Este libro premoniza paso por paso lo que esta ocurriendo en 2020 sin duda uno de los mejores libros de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que hablas no premoniza nada amigo de lo que ocurre en 2020

      Eliminar
  7. Estoy leyendo Jordan, Caballo de Troya. Primer libro que leo del autor. Estoy más que satisfecha, la lectura es apasionante. Su narrativa hace que me entusiasme mucho por su lectura. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  8. Sé que este libro en su narrativa y gancho al lector es malo, lo he comenzado a leer. Pero después de haber leído todos los Caballos de Troya y El Diario de Eliseo, que fácilmente son más de 7000 páginas, muchas de ellas con notas ultraelobaradas, muchas otras increíbles, referencias geográficas, mapas y cientos de cruces referenciales con El Libro de Urantia, La Biblia y hasta las memorias de Flavio Josefo (primer historiador romano) me atrevo a decir que en verdad: ES EL LIBRO QUE NUNCA SE DESEÓ HABER PUBLICADO, no es para leerlo, al menos nos de forma convencional, todo en este libro está cifrado.

    En verdad que para una persona como Benítez esconder las cosas no se le dan muy bien, el no es literato, es un arriesgado buscador de verdades incómodas, bastante incómodas.
    La razón de eso es muy mala para decirla, y la verdad es la noticia que no deseamos saber, es el tema que no queremos saber, es una de las amenazas que no queremos reconocer, junto con otras que yacen dormidas, pero al asecho, y que de tiempo en tiempo llegan. Así como les pasó a los dinosaurios y tal vez, algo antes de ellos.

    No creo, ni siquiera en la más descuidada casualidad, que los nombres como “Stare” o “No-English” sean delirios de creatividad literaria bizarra. Para los que tenemos tiempo leyendo a Benítez es fácil entender que está jugando a esconder algo más, y eso "bodrios" son parte de un rompecabezas complejo que habrá que leerlos varias veces, jugar con sus números y enlazarlos con algo más. El autor advierte de este complicado hecho en el título de la obra, ES EL LIBRO QUE NO DESEABA PUBLICAR, ya que la información que vela él mismo la conocía desde los años 80. Eliseo y Jasón, sus protagonistas en Caballo de Troya, desde 1973.

    Considero prudente decir que para entender un poco de lo que está ESCONDIENDO en esta MALA OBRA LITERARIA es necesario VISITAR los libros del mismo autor "EL DIARIO DE ELISEO" y "EL DÍA DEL RELÁMPAGO" en donde ya empieza a dibujar el mezclar mentiras entre verdades a fin de que la presentación de su información, no sea tan cruda y ponga una salvaguarda al autor, quien rayos quiere al Tío Sam de enemigo. En esos libros los mismos Jasón y Eliseo dicen "OJALA QUE LA GENTE QUE LEA ESTO PIENSE QUE ESTO SOLO FUE FICCIÓN Y NO LO CREAN". Entre estos y más detalles en mi opinión personal está escondida UNA VERDAD MUY CRUDA QUE A NADIE GUSTARÍA FUESE REAL.

    Si en verdad te gusta la buena literatura, no leas este libro, ni los antes mencionados, ESTE TIPO DE LIBROS ESTA CIFRADO, no es para leerlo, no es para creerlo, ES UN LIBRO PARA DECODIFICARLO Y JUNTARLO CON LOS ANTERIORES 10 LIBROS, forma parte de un complejo ROMPECABEZAS.

    Pero si eres muy curioso y sabes que no existe la casualidad tan casual como aparenta ser, TAL VEZ, Y SOLO TAL VEZ, puedas entender que este tipo de libros te están buscando. El universo es muy caprichoso en su diseño para entenderlo con mente humana. Hay días que la intuición es una mejor navegante.

    Igual que el Nazareno "El QUE TENGA OIDOS QUE OIGA" ─el llamado.
    Igual que Curtiss, "Sí un día publicas esto, asegúrate que parezca una mala novela" ─pero adelante con el macabro plan.

    Ultra Fidem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo yo ya lei toda la saga de caballo de troya y esa informacion del asteroide ya la habia escuchado antes que la mencionara Benitez en sus libros, no cabe duda que Benitez la utilizo para darle un plus a sus libros, muy inteligente por que sabe que sus libros se venden, te recomiendo que leas el epilogo de caballo de troya 1 primera edicion

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, a las personas que me preguntan de que trata el libró y si lo recomendaría, les respondo que es imprescindible leer antes al autor para poder entenderlo.

      Eliminar
  9. Es el peor libro que he escuchado en mi vida, porque lo he escuchado como audiolibro. Es patético. No lo entiendo, porque otros libros de JJ Benítez no están nada mal. Los 3 primeros Caballo de Troya se pueden leer muy bien (esos sí que los leí, en papel, nada de audiolibro. En fín, serán los años. Uno se cansa y tal vez es mejor dejar de publicar y esperar a tener una obra aceptable. Miedo me da, porque escuché una entrevista hace poco y dice que tiene 20 libros terminados pendientes de publicar. JJ, si son como Gog, de verdad, no los publiques.

    ResponderEliminar
  10. Estoy Pensando MAL...Como calculo la NASA con tanta PRECISION el Lugar de IMPACTO?..cuando el BOLIDO esta a MIllones de Kmts de Distancia... La Mente Miente...por ello es mente...Los Arcontes Fagocitan facilmente aquellos que poseen ontratos con el Demiurgo. Ademas el Humano crea...y si le dices como Doctor a alguien que esta Enfermo de GRAVEDAD y que le quedan semanas...aunque goce de excelente salud...este fallecera por orden superior...la mente... Pienso mal porque la ELIT tiene Parasitado a muchos en el Arte...FFAAs...Politicos...Deportistas...Artistas...etc... Como conclusion NO LO CREO...el contenido... Lo que si puedo entender claramente que este DIOS es terriblemente MALIGNO...

    ResponderEliminar
  11. Creo que no se ha entendido el libro, no es una novela, es una revelación, no importa los personajes,ni como esta desarrollada la historia, lo que importa es lo que pasará, es un aviso..jjbenitez predijo la pandemia de coronavirus en 2011, en realidad no fue una prediccion suya, fue un "chivatazo" de su fuente, jj registro en un notario de sevilla en septiembre de 2011 lo que nos venia en 2020,pocos lo creyeron, estamos en 2021..no hay mas que decir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien sabia lo que se venia que coge y justo se va de crucero y todo le pilla por sorpresa... y luego dice que " no se acordaba" jajajajajajaja claro, lo normal es olvidar algo asi. No se como la gente puede creer a este señor despues de admitir el mismo mentiras y montajes...

      Eliminar
    2. Hay evidencia de que avaló esa información con un notario en 2011? Porque es fácil repetir algo sin corroborarlo.

      Eliminar
    3. Bueno, No se si JJ Benítez en sus libros nombra el libro de Urantia. Es muy probable que
      Benites tuvo que leer el libro de Urantia antes de escribir los suyos,tanto que muchas de sus narraciones prácticamente son transcripciones de Urantia.

      Amerita decir que muchas personas conocieron el libro de Urantia por medio de lo que dice Benites en sus libros.
      Sin importar lo que se crea, Urantia es un libro que por algún motivo vale la pena leer.
      Pero no creo que sea necesario copiar.

      No estoy en contra del escritor Benites. En este mundo cada uno se desempeña en algo no importa como lo haga.
      Sinembargo algunos de sus escritos se asemejan a religiones que dicen hablar en leguas, pero no las que conocemos, sino en las que ellos creen que conocen, ignorando el significado de lo que dicen.




      Leí Urantia, es un libro muy organizado, bien estructurado. En ninguna parte presume de algo. Ni siquiera se ocupa de adornos literarios. Se limita solamente a dar formación.

      Imagino el libro de Urantia escrito por Benites,sería una locura,un desorden total.

      Eliminar
  12. No es de las mejores novelas de JJ...pero así como para reír es un tanto ofensivo, bueno , la eterna arrogancia del que se dice crítico.

    ResponderEliminar
  13. Las mentes no preparadas se quejan de todo,son mentes tan pequeñas y simplistas que no llegan a comprender que hay diferentes mentalidades,mi pasión por la literatura llevo cuando me toco leer cierto libro, tambien hay libros que no me gustan pero no por eso son malos, es como dije no me gustan,pero el que no me guste algo no lo hace malo, puede llegar un mentr fugaz que llegue a ese libro y lo amé,no es por nada que tras eso juzgue un libro por su portdada lo lei y lo ame, hoy en día lo buscó como loco, ye visto reseñas malas sobre el, pero e visto otras que lo valoran, incluso algunos describen lo que me cautivo,no sean mediocres su opinión no es válida, hay gustos y gustos y el que no les agrade no lo hace malo,

    ResponderEliminar
  14. Yo solo quiero decir que despues de tanta basura que vive y se habla de colombia, agradezco al señor Benitez, nos haya tenido como el resguardo de los personajes del libro, asi que gracias en todo caso por ver al tupumayo (creo que es uno de los 18 errores que señala) como sitio seguro y obviemos la violencia que se vive en la Colombia Profunda.

    ResponderEliminar
  15. Yo he escuchado el audio libro y puedo decir que me ha gustado. La literatura que se emplea en el, no será perfecta pero la función no es complacer a alguien que busque la exquisitez de la obra es leerlo como si fueras un niño de 10 años y después soñar con la posibilidad de que fuera real y pensar que harías si te vieras en esa situación. Es otra forma de interpretarlo sin ser experto y mi opinión vale tanto como cualquier otra.

    ResponderEliminar

Comenta, no seas tímido.
Y no olvides que si publicas un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres. Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad. Pongo esta coletilla por si acaso fuera necesario, aunque creo que no, al ser un sistema de comentarios de Blogger y no se exige poner email o nombre real. Más vale que sobre que no que falte. No publiques urls ni emails.

Responsable de los datos: M.C. Mendoza (contacto en política de privacidad)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)