martes, 2 de abril de 2019

Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts


T.O.: Shelter in Place, 2018
Editorial: Plaza & Janés, 2019
Traducción: Ana Isabel Sánchez
528 páginas
21.90 €
Ebook: 9.99 €

Argumento:

Tres personas asaltan un centro de comercial dejando decenas de víctimas. Los supervivientes intentan recuperarse de lo sucedido.

Comentario:

Un lugar donde esconderse es una de esas novelas que participan de varios géneros. En este caso, al romance y al misterio, habituales en la obra de la autora, se suma el seguimiento de unos personajes que han resultado heridos, ya sea de forma física, emocional, o ambas, en un proceso de sanación durante más de una década.

Varios de los personajes, víctimas de lo sucedido en el centro comercial, cuentan con un punto de vista propio y caracterizaciones cuidadas, de cierta profundidad y matices, que les dotan de “vida” y credibilidad, que consiguen transmitir sus emociones. Quizá se podría decir que, muchos de ellos, son demasiado buenos, ingeniosos, divertidos etc… para creérselos del todo, no parecen reales, sobre todo en contraste con el personaje que comete los crímenes.

Apenas transcurrida una tercera parte de la novela, se revela tanto que había alguien más detrás de lo sucedido como su identidad, lo que resta mucho interés a esa subtrama, cuya principal característica parece ser la descripción pormenorizada, y repetitiva hasta el aburrimiento, de los asesinatos que lleva a cabo durante los siguientes años. El retrato de este personaje, sus motivaciones y características, son tan tópicos que nada sorprende ni llama la atención, se trata de hacer el mal por hacerlo.

La historia de amor entre Simone y Reed, quizá lo que más ocupa de la segunda mitad de la novela, con sus momentos divertidos y emotivos, tampoco da sorpresas, todo fluye como es habitual, en las novelas románticas, entre dos personas destinadas a estar juntas.

En resumen, Un lugar donde esconderse es una novela bien escrita, con personajes interesantes y un mensaje de superación que quizá sea lo más interesante. Lamentablemente se ve lastrada por un exceso de páginas, bastantes de las cuales están ocupadas por escenas repetitivas (los crímenes) y/o que no aportan mucho a la historia (desde que Reed se instala en la isla…). El resultado, como cabría esperar de una autora profesional, es una obra entretenida que se lee con bastante facilidad.

***T***

¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Te apetece leer este libro? ¿Ya lo has leído? (Los comentarios están moderados con lo cual tardan un poco en salir. El blog no se hace responsable de los spoilers que puedan aparecer en los comentarios, ya que Blogger no permite editarlos. Se ruega que se ponga un aviso si se van a mencionar. Gracias por tu opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no seas tímido.
Y no olvides que si publicas un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres. Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad. Pongo esta coletilla por si acaso fuera necesario, aunque creo que no, al ser un sistema de comentarios de Blogger y no se exige poner email o nombre real. Más vale que sobre que no que falte. No publiques urls ni emails.

Responsable de los datos: M.C. Mendoza (contacto en política de privacidad)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)