lunes, 20 de marzo de 2023

Nox perpetua, de Javier Negrete

Nox Perpetua
Javier Negrete
157 páginas
Círculo de Lectores

Argumento:

Un grupo de exploradores inician una aventura para alcanzar el Polo Norte de su mundo, pero una vez allí descubren un secreto inimaginable.

Comentario:

La novela es muy breve y se lee bastante bien. Se nota que el autor domina ese difícil arte de narrar. Aunque también que es obra menor, no solo por la extensión. 

La estructura es de aventura clásica. Un grupo humano enfrentado a la naturaleza, cada uno con sus motivaciones (aunque, en realidad, solo se desarrolla un poco la del protagonista) que se lanza a una misión peligrosa que recuerda a hazañas de nuestro mundo real, como la exploración de las regiones árticas y antárticas.

El ritmo es bueno, aunque el meollo de la acción en sí tarda un poco en aparecer. Se van intercalando fragmentos del diario del protagonista con una narración en tercera persona. Al ser tan breve, no ocurren muchas cosas, pero a mí al menos me ha resultado entretenida, dentro lo tópico que es todo, si se analiza con objetividad.

Porque sí, el misterio está un poco visto, así como la forma en que se descubren ciertas historias del pasado. Recuerda a muchas pelis y novelas, pero está contado con solvencia. Lo que menos me ha gustado es la parte de "terror", que apenas se apunta o se explica.

Pero no es lo único que queda meramente esbozado. Se echa de menos mayor desarrollo de personajes y de sus relaciones, así como del misterio en sí que se resuelve muy deprisa y de formas algo facilonas. 

En resumen, una obra menor de un autor competente, que resulta entretenida aunque le falte un poco de enjundia. Está bien como lectura juvenil.

¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Te apetece leer este libro? ¿Ya lo has leído? (Los comentarios están moderados con lo cual tardan un poco en salir. El blog no se hace responsable de los spoilers que puedan aparecer en los comentarios, ya que Blogger no permite editarlos. Se ruega que se ponga un aviso si se van a mencionar. Gracias por tu opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no seas tímido.
Y no olvides que si publicas un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres. Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad. Pongo esta coletilla por si acaso fuera necesario, aunque creo que no, al ser un sistema de comentarios de Blogger y no se exige poner email o nombre real. Más vale que sobre que no que falte. No publiques urls ni emails.

Responsable de los datos: M.C. Mendoza (contacto en política de privacidad)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)