lunes, 21 de diciembre de 2020

Eres tú (The One), de John Marrs

T.O.: The One, 2018
Editorial: Ediciones B, 2020
Traducción: Nieves Nueno Cobas
448 páginas
19,90 €
Ebook: 8,99 €

Argumento:

Varias personas recurren a una aplicación que, mediante el ADN, les encuentra su pareja ideal, con resultados inesperados.

Comentario:

Eres tú es una de esas novelas cuya lectura cuesta abandonar, y eso se debe al oficio del autor, capaz de alternar los puntos de vista de varios personajes y mantener el interés por lo que les pasa a cada uno.
 
Para ello recurre a acabar cada breve capítulo con una intriga que da paso a otra, y a otra. Algunos de los giros son previsibles, y hay varios personajes cuyo desarrollo y final son más fáciles de predecir (Ellie, Jade, Christopher), si bien otros son una cadena de sorpresas (Mandy, Nick), unas más o menos creíbles, otras mero efectismo para rizar el rizo en un no parar de situaciones que cambian el concepto previo que se tenía de los personajes y sus circunstancias.

Curiosamente, aunque resulta difícil dejar de leer, son pocos los pasajes que conectan a un nivel emotivo, pese a los vaivenes emocionales que afectan a sus vidas y relaciones románticas, y hay algunos (demasiados) innecesariamente truculentos, no siendo necesaria tanta insistencia para ilustrar la personalidad y evolución del personaje, bastante más convencional de lo que puede parecer tras la primera impresión.

Solo en el último tercio de la obra se aborda el tema de la aplicación y las consecuencias de utilizarla, y se hace de forma bastante superficial, sin profundizar, dejando, con acierto, que cada cual llegue a sus propias conclusiones, incluido un final abierto igualmente adecuado.

En resumen, Eres tú es una novela muy entretenida, redactada y estructurada para mantener la atención, de lectura fácil y satisfactoria.

Nota: Próximamente se estrenará en Netflix una serie basada en la novela.


***T***

¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Te apetece leer este libro? ¿Ya lo has leído? (Los comentarios están moderados con lo cual tardan un poco en salir. El blog no se hace responsable de los spoilers que puedan aparecer en los comentarios, ya que Blogger no permite editarlos. Se ruega que se ponga un aviso si se van a mencionar. Gracias por tu opinión)



3 comentarios:

  1. Este lo tenía fichado, no sabía que ya estaba disponible la traducción. ¡Ganas de hacerme con él! Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la película de Netflix y me gustaría leer el libro está disponible en español ??
    Se habrá ayudado el autor de estudios científicos??
    Siempre he pensado que una persona se puede enamorar de varias si se diera la oportunidad no digo infidelidad sino una a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Efectivamente, la novela está traducida, y publicada por Ediciones B, por si quieres comprarla.

      Aunque, si te gustó la serie de Netflix, quizá no te guste la novela, de la que han tomado y mezclado temas, cambiando mucho tanto los personajes como las tramas, con lo que cualquier parecido con la obra original es mínimo.

      Saludos.

      Eliminar

Comenta, no seas tímido.
Y no olvides que si publicas un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres. Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad. Pongo esta coletilla por si acaso fuera necesario, aunque creo que no, al ser un sistema de comentarios de Blogger y no se exige poner email o nombre real. Más vale que sobre que no que falte. No publiques urls ni emails.

Responsable de los datos: M.C. Mendoza (contacto en política de privacidad)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)