martes, 30 de julio de 2024

La herencia (La maldición de las siete novias 1), de Nora Roberts

T.O.: Inheritance (The Lost Bride Trilogy #1)
Editorial: Suma, 2024
Traducción: María de Mar López Gil
420 páginas

Argumento:

Sonya recibe como herencia de un tío cuya existencia desconocía una enorme mansión, unos cuantos fantasmas y una misión.

Comentario:

Quizá lo más importante que hay que saber de La herencia es que se trata de la primera parte de una "trilogía" que, de momento (julio de 2024) no tiene publicadas las siguientes entregas, aunque se espera que la segunda, El espejo, se publique en noviembre en su país, por lo que se prevé una larga espera antes de poder conocer el final. 

Sin embargo, que la novela se limite a ser poco más que la presentación de los personajes y la situación a la que se enfrenta, no es lo unico destacable. Hay varias cuestiones relacionadas tanto con la forma como con el fondo, que lastran una obra de la que apenas se podrían rescatar unos cuantos pasajes, a la que le sobra mucho texto entre repeticiones y escenas que no aportan nada a la historia, algo que parece impropio de una autora profesional y experimentada.

Los capítulos que se dedican a la ruptura de la protagonista con su prometido y la renuncia al trabajo pueden servir para mostrar como es el personaje, sus circunstancias y motivaciones, aunque no es algo que se retome más adelante, excepto para comparar al ex con el posible nuevo interés romántico.

Son los pasajes dedicados al trabajo de Sonya, crear páginas web, los que, después de uno o dos ejemplos, no aportan nada a la historia, aunque la autora sigue detallando lo que hace para cada cliente, los horarios dedicados al trabajo, las ideas para fotografías, captación de clientes y hasta las veces que enciende y apaga el ordenador.

Charlas intrascedentes y repetitivas entre los personajes, fenómenos paranormales que se toman con  naturalidad (la pelota) y a los que tardan en reaccionar, y eso que se repiten una y otra vez, con creciente virulencia, aunque en ningún momento existe la sensación de que pueda pasarles algo malo a los personajes, lo que le resta tensión, intriga e interés.

Las travesuras de los perros (hay tres), el arte de Cloe, las descripciones de estancias y muebles, que se dedican a mover por toda la casa, y los pasajes del pasado en los que se relata parte de la historia de las diferentes novias de la familia, en el mismo estilo y con situaciones muy similares, completan una narración que se hace eterna, que no avanza ni aporta, que llega a aburrir. 

En resumen, La herencia es una novela que no parece escrita por una profesional de larga trayectoria, en la que pasa poco y sin relevancia o interés, se lee con facilidad debido a lo insustancial que es (se pueden saltar páginas, en las que solo se enumeran cosas, sin perderse nada), y solo arranca al final, cuando por fin parecen entrar en acción, y se corta abruptamenete, a la espera de una segunda entrega en la que, por lo que cuentan quienes han leído ejemplares adelantados, tampoco pasa gran cosa... 


***T***


¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Te apetece leer este libro? ¿Ya lo has leído? (Los comentarios están moderados con lo cual tardan un poco en salir. El blog no se hace responsable de los spoilers que puedan aparecer en los comentarios, ya que Blogger no permite editarlos. Se ruega que se ponga un aviso si se van a mencionar. Gracias por tu opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no seas tímido.
Y no olvides que si publicas un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres. Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad. Pongo esta coletilla por si acaso fuera necesario, aunque creo que no, al ser un sistema de comentarios de Blogger y no se exige poner email o nombre real. Más vale que sobre que no que falte. No publiques urls ni emails.

Responsable de los datos: M.C. Mendoza (contacto en política de privacidad)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)